lunes, 10 de agosto de 2015

Las Multivitaminas y los minerales 1

Las Multivitaminas y los minerales 1

Entre los años 1900- 1950, se descubrió que las deficiencias de micronutrientes tales como las vitaminas y minerales producían enfermedades.

Aquí podemos observar como las deficiencias de dichas vitaminas y dichos minerales producen diferentes tipos de patologías.








Todo esto llevó a generar un “enriquecimiento” de alimentos procesados ( a los cuales se le agregaban vitaminas a dichos comestibles) para ayudarle a la gente a recuperar la salud que perdieron, y así se reemplazaron los alimentos enteros por los alimentos procesados.

Por ejemplo, la leche de vaca antiguamente era leche pura de vaca, que fue pasando? Pues que si la gente tenía problemas de estreñimiento, sacaron la leche rica en fibra, que tenían problemas de huesos? Pues sacaron la leche rica en calcio y así sucesivamente, es decir, sustituyeron un alimento entero por un alimento completamente procesado.




Es por eso que hoy en día, es posible comer durante todo el día y todavía no nutrirte correctamente.


Por consiguiente actualmente debido al déficit de nutrientes que absorbemos de los alimentos, es recomendable tomarlos de un modo extraordinario. 


Pedro Torres

Fisioterapia
Osteopatía
Nutrición y Dietética

Glorieta Deportista Sergio Cardell, N 2, 4C
Alicante (San Juan Playa)

Telf. consulta: 966-11-62-82

No hay comentarios:

Publicar un comentario